Page 66 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 66
Progresión de aprendizaje: Recreamos, interpretamos y socializamos experiencias significativas
al emplear elementos de la realidad y la ficción, para fomentar la construcción y fortalecimiento
de vínculos con el entorno natural y social.
Proyecto 6. Entre la realidad y la ficción
Raíces
Como te habrás dado cuenta,
Cervantino, algunas leyendas buscan explicar cosas de la naturaleza.
Ese tipo
de leyendas me encantan porque
hablan de cosas reales, como montañas,
árboles, cascadas, lagos… Me encantaría
expresarlas con imágenes, como en las
novelas gráficas.
1. Responde según tu experiencia. R. L.
¿Cómo distingues una leyenda de un cuento y de un mito?
¿Qué recursos ayudan a darle realismo a una leyenda?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
¿Conoces alguna leyenda? ¿Qué sientes al recordarla? Pide a tus compañeros que
cierren sus ojos y cuéntales una. Solicita que imaginen lo que vas a relatar, que pongan
atención en lo que sienten y al final lo comenten.
Elaboren un dibujo en su cuaderno de la leyenda que más les guste y de la emoción que
compartieron con el grupo.
70
70