Page 6 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico
P. 6
Conoce tu libro de Saberes y Pensamiento científico 1
Evaluación diagnóstica. Matemáticas
I. Realiza lo que se solicita en cada caso.
1. Escribe los números que faltan. 10 Evaluación diagnóstica
5 8
1
2. Tacha el grupo que tiene menos sandías. Contiene reactivos que te
ayudarán a recuperar los
3. En un frutero hay 5 piñas y 2 plátanos. ¿Cuántas frutas hay en total?
aprendizajes del curso anterior.
4. Colorea los triángulos.
5. Tacha el objeto más corto.
6. Tacha lo que pasó primero.
Ocho
8
Trimestre
Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado Campaña
sobre el cuidado de los animales de compañía.
Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección. Al finalizarlo,
colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del conocimiento!
1 Collage de fotografías Mapa del trimestre
Entrada de trimestre
2
Registro comparativo de plantas Muestra el recorrido que harás
Presenta los 4 3 Cartel sobre el cuidado de los animales de compañía
Juego de memoria de hábitos saludables en cada lección del trimestre.
microproyectos que debes
realizar a lo largo del
trimestre para lograr el
macroproyecto.
Número de página
17
Número de trimestre y de lección
Tu lección empieza aquí: Saberes se divide en dos
Saberes Lección 1. Somos únicos y diferentes Matemáticas asignaturas: Matemáticas
Contiene los temas que Saberes Numer-Ito dice... y Ciencias.
necesitas aprender en en este apartado aprenderás y consolidarás los contenidos que
necesitas para leer, escribir y ordenar números hasta el 100. ¡Éxito!
cada grado. Iguales o diferentes
Viajaré a Guanajuato a visitar a mis primos, estoy
preparando mi ropa para usar algo distinto cada día.
Debo empacar el mismo número de mudas de ropa
Tus actividades están que el número de días que estaré de visita. Los temas se presentan
basadas en estrategias de manera dinámica,
de neuroeducación, en 1. Lee y responde las preguntas con base en lo que mencionó Maite mediante diferentes
este apartado se usan y las ilustraciones anteriores. portadores de
las siguientes: a) ¿Cuántas mudas de ropa preparó Maite?
b) ¿Cuántos días estará en Guanajuato? información y esquemas
c) ¿Las mudas le serán suficientes?
que facilitan tu
2. Dibuja los obsequios que necesita Maite para entregar uno a cada
Recuperación primo y cada prima que verá en Guanajuato. aprendizaje.
Transferencia
Intercalado
Metacognición 20 Veinte
Espaciado
4 Cuatro