Page 141 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 141
3. Recuerden que si olvidan alguno de sus diálogos o una parte de ellos, pueden improvisar. Lo
importante en estos casos es que mantengan el sentido de la historia y no la interrumpan.
Practiquen la improvisación en sus ensayos para que se acostumbren a usar este recurso
cuando sea necesario.
4. Soliciten apoyo a su profesor para la presentación de su obra de teatro. Pidan a los asisten-
tes que tomen fotografías y videos y compártanlos en .
5. Contesta: ¿a quiénes les podría interesar ver su obra de teatro, además de otros estudiantes
de la escuela?
6. ¿Qué te parecieron las actuaciones de tus compañeros? Escribe las iniciales del personaje
debajo del emoji que lo representa, según lo que te hizo sentir.
7. Verifiquen que la representación de su obra teatral haya cumplido con las siguientes carac-
terísticas y escriban una según corresponda.
Características Cumple No cumple
El lugar fue adecuado para representar la obra y todo el público asistente
podía ver el escenario.
Todos los actores sabían sus diálogos de memoria.
Había un asistente cerca del escenario para ayudar a los actores en caso
de que olvidaran una parte de sus diálogos.
El vestuario era acorde con las características de los personajes.
La escenografía fue adecuada para crear el ambiente de la historia.
8. Representar una obra de teatro fue una experiencia única, ¿no? Pero llegó el momento de
pasar a otra lección. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno.
¿Qué dificultades encontraron para la representación de su obra?
¿Cómo podrían mejorar las representaciones que realicen en el futuro?
139
1 39