Page 138 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 138

Proyecto 11. La función debe continuar



                      Para cerrar con broche de oro, Cervantino y sus compañeros de grupo se organizan para la
                      presentación de su obra de teatro que escribieron en la lección anterior. Para reírse un rato,
        Raíces
                      Cervantino le contó el siguiente chiste a Sócrates:




                         Primer acto: sale un león tocando la
                         guitarra eléctrica.
                          Segundo acto: sale un rinoceronte
                          tocando la batería.
                          Tercer acto: sale un oso cantando rock.
                          ¿Cómo se llamó la obra?
                          ¡Rock pesado!






                                                     Sócrates, ¿cuál
                                             podría ser la mejor manera de
                                                    ensayar la obra?

                                                                       Una forma
                                                             muy común es con una lectura
                                                          dramatizada, que consiste en leer una
                                                           obra dramática como si se estuviera
                                                                     representando.




                      1.   Responde lo que sabes sobre la representación de obras dramáticas.


                           a)  ¿Cómo se llaman las partes del guion teatral que especifican lo que hacen o sienten los
                               personajes?


                           b)  Escribe tres elementos para representar a un personaje en una obra de teatro.



                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                      ¿Puedes identificar las emociones que experimentas cuando vas a presentarte en público?
                     Algunas emociones te impiden hacerlo adecuadamente. Para ello, piensa qué haces para
                     gestionar esas emociones y presentarte tranquilo y concentrado. Comenta con todos tus
                     compañeros cuáles son las estrategias que usan y prueba algunas durante los ensayos, hasta
                     que encuentres las más adecuadas para ti.





             136
             136
   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143