Page 160 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 160
Vas por buen camino,
Cervantino. Ahora ya cuentas con diferentes
recursos para registrar información. ¡Sí! Estoy sorprendido
con la respuesta de mis vecinos. Todos
se mostraron dispuestos a compartirme sus
opiniones y puntos de vista.
Bien, ahora es
momento de que establezcas las
diferencias y las semejanzas en el tratamiento
de la información que recibiste. Para eso,
puedes hacer un esquema.
Gracias,
¡Listo! Ya sé qué Sócrates. Regresaré a Saberes para
esquema puedo usar para recordar qué opciones tengo.
registrar toda la información, haré
un esquema organizado de lo
general a lo particular.
3. Explica qué proceso sigues para elaborar un
¡Muy bien! esquema.
Hay diferentes clases de
esquemas, pero los que clasifican
la información de lo general a lo
particular son muy útiles.
4. Completa las oraciones con dos predicciones sobre los siguientes problemas.
a) Se dice que si no comenzamos a separar la basura, pronto
b) Dicen que si no tomamos acciones contundentes para el cuidado del agua,
¡Es momento de reunirnos Tengan a la mano un
con los vecinos para acordar cuaderno, pluma, teléfono
las acciones que vamos a celular o cámara para registrar
realizar y plasmarlas en una todos los comentarios y
línea de tiempo! acuerdos a los que lleguemos.
5. Identifica un problema ambiental de tu comunidad: escasez o fugas de agua, algún tipo de
contaminación, falta de reciclaje o cualquier otro. Con el apoyo de tus familiares, reúnanse
con los vecinos y piensen qué acciones llevar a cabo para resolver este problema.
158
158