Page 160 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 160

Vas por buen camino,
                     Cervantino. Ahora ya cuentas con diferentes
                         recursos para registrar información.                ¡Sí! Estoy sorprendido
                                                                     con la respuesta de mis vecinos. Todos
                                                                   se mostraron dispuestos a compartirme sus
                                                                          opiniones y puntos de vista.



                                                          Bien, ahora es
                                                 momento de que establezcas las
                                           diferencias y las semejanzas en el tratamiento
                                             de la información que recibiste. Para eso,
                                                    puedes hacer un esquema.


                                                                         Gracias,
                          ¡Listo! Ya sé qué                Sócrates. Regresaré a Saberes para
                     esquema puedo usar para                  recordar qué opciones tengo.
                 registrar toda la información, haré
                    un esquema organizado de lo
                       general a lo particular.
                                                                    3.  Explica qué proceso sigues para elaborar un
                                            ¡Muy bien!                  esquema.
                                     Hay diferentes clases de
                                 esquemas, pero los que clasifican
                                 la información de lo general a lo
                                     particular son muy útiles.







                      4.  Completa las oraciones con dos predicciones sobre los siguientes problemas.


                           a)  Se dice que si no comenzamos a separar la basura, pronto



                           b)  Dicen que si no tomamos acciones contundentes para el cuidado del agua,





                          ¡Es momento de reunirnos                                         Tengan a la mano un
                        con los vecinos para acordar                                     cuaderno, pluma, teléfono
                          las acciones que vamos a                                    celular o cámara para registrar
                         realizar y plasmarlas en una                                     todos los comentarios y
                               línea de tiempo!                                        acuerdos a los que lleguemos.


                      5.  Identifica un problema ambiental de tu comunidad: escasez o fugas de agua, algún tipo de
                           contaminación, falta de reciclaje o cualquier otro. Con el apoyo de tus familiares, reúnanse
                           con los vecinos y piensen qué acciones llevar a cabo para resolver este problema.



             158
             158
   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165