Page 161 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 161

6.  Recuerda que a la hora de tomar notas o transcribir los audios y videos de registro, es impor-
                  tante que respetes las normas de ortografía. Repasa lo relativo al uso de b y v en la sección
                  de Gramática y Ortografía.


              7.  Una vez que tengas las propuestas y los acuerdos, elabora en tu cuaderno una línea de
                    tiempo en la que plantees cada cuándo se les dará seguimiento y qué acciones va a realizar
                  cada persona para lograrlo.


              8.  Toma una fotografía de tu línea de tiempo y compártela en                . Explica a tus com-
                  pañeros cómo llegaron a esos acuerdos y de qué manera piensan cumplirlos.


              9.  Ya que has realizado un trabajo colaborativo, es importante que compartas tu línea de tiem-
                  po con quienes te reuniste. Este organizador permitirá que todos los involucrados visualicen
                  y tengan claras sus responsabilidades, así como las fechas para mostrar resultados y resolver
                  el problema. Anota cómo compartirás tu línea de tiempo con ellos.




              10.  Habla con tus compañeros acerca de tu línea de tiempo, escucha sus observaciones y suge-
                  rencias y haz las modificaciones que creas convenientes. Después, escribe tus aciertos y las
                  mejoras que harás a tu producto.






                                Aciertos                                           Mejoras









              11.  Comenten en grupo cómo fue su experiencia en este proyecto: ¿Cómo se sintieron al traba-
                  jar en colaboración con su comunidad de vecinos? ¿Qué resultados esperan obtener de este
                  trabajo colectivo?


              12.  Responde en tu cuaderno las preguntas de Sócrates y ¡prepárate para la siguiente aventura!


                                      ¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Por qué el trabajo colaborativo
                                    requiere organizar la información? ¿Qué otros esquemas son útiles para
                                                        dar seguimiento a los acuerdos?







                                                                                                                   159
                                                                                                                   1 59
   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165   166