Page 179 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
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7. Con base en el tema que hayas seleccionado para debatir, escribe los argumentos que plan-
tearás para defender tu postura.
8. Comparte en tu lista de argumentos que plantearás en el debate. Explica qué
tema abordarás y cuál es tu postura.
9. De acuerdo con el tema que abordarás, anota qué personas de tu comunidad te gustaría que
participaran como audiencia en el debate.
10. Comenta con tus compañeros los argumentos que compartieron. ¿Qué tan convincentes
resultan? ¿Hay alguna información que podrías añadir para reforzarlos? ¿Qué medios em-
plearías para obtener esos datos?
11. Conversen con su docente acerca de cuál sería la mejor forma de organizar un debate. To-
men en cuenta el tiempo del que disponen y qué temas de los que eligieron les llaman más la
atención.
12. Ensaya tus intervenciones. Considera tres minutos para cada una y graba un video. Analiza
tu participación y escribe qué fortalezas detectas y qué podrías mejorar para debatir con
otra persona.
Fortalezas Lo que podrías mejorar
13. Ahora, responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto?¿De qué manera
piensas que un debate puede contribuir a resolver problemas
de tu comunidad?
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