Page 184 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 184

Proyecto 16. El valor de la diversidad cultural


                      El papá de Cervantino invitó a su familia a la Feria del Libro del Museo de Antropología para bus-
                      car un cancionero en mixteco, porque quiere recordar algunas canciones que le enseñó su abuela.
        Raíces

                                                                                      Cervantino, ¿ya han
                                                                              pensado cómo van a dar a conocer
                                                                               todo lo que han aprendido sobre la
                                                                                     diversidad lingüística?













                                                               Sí, Sócrates. Se nos ocurrió
                                                             que podemos hacer una feria de
                                                             las culturas donde presentemos
                                                              información, imágenes, textos,
                                                              videos y audios de los distintos
                                                              grupos originarios de México.












                      1.   Responde lo que sabes acerca de la diversidad cultural y lingüística de México.


                           a)  ¿Qué se puede presentar en una feria de las culturas, de acuerdo con la exposición sobre
                               pueblos indígenas y afrodescendientes que hiciste en Saberes?



                           b)  ¿Cuáles son las lenguas que más se hablan en nuestro país?




                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!





                         Comenta en equipo cuáles son las palabras o expresiones culturales de las que se sienten
                         orgullosos. Comparte lo que sientes, explica por qué te gusta y si te trae algún recuerdo.
                         Identifiquen si coinciden con el gusto por alguna cultura y piensen si les gustaría que los
                         chicos de otros países conocieran esa cultura. ¿Qué pueden hacer para lograrlo?






             1 82
             182
   179   180   181   182   183   184   185   186   187   188   189