Page 259 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 259
Una vez
que terminen su reseña,
transcriban los mitos y las Escriban los
leyendas con un mismo diseño, mitos y las leyendas
como en los libros. en un procesador de
textos para que trabajen
fácilmente con ellos.
4. De manera grupal, reúnan las reseñas de los equipos y realicen su compendio de mitos y
leyendas. Después, compártanlo en .
5. Presenten su compendio a compañeros de otros grupos y grados.
6. ¿Quién podría interesarse en los mitos y las leyendas que reunieron en su compendio?
7. Comenten las experiencias que tuvieron durante la recopilación de las leyendas y mitos,
y escriban lo que aprendieron de ellas.
8. Pon una en las características que cumplen sus reseñas.
Características Se cumple
Los relatos que se reseñan son mitos o leyendas.
Se dice cuál es el tema de cada relato.
Se explica qué tipo de mitos o leyendas son.
Se describe al personaje principal de cada relato.
Se resume la trama sin revelar toda la historia.
9. Cada vez están más cerca de terminar el ciclo escolar. Pero no pueden concluirlo sin haber
elaborado un compendio de mitos y leyendas. Responde las preguntas de Sócrates en tu cua-
derno y ¡prepárate para la última lección!
¿Qué aprendieron en este proyecto? ¿De qué otra forma se pueden
divulgar los mitos y las leyendas de su comunidad?
57
2
257