Page 271 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 271
Soliciten apoyo de sus familiares y profesores para que les sugieran ideas que puedan incluir en su libro
de artista.
5. Para el diseño del contenido del libro, pueden hacer lo siguiente:
a) Decidan en qué partes habrá texto y en dónde habrá imágenes y recortes.
b) Acuerden cómo van a acomodar los textos y el diseño que tendrá cada uno. Pueden usar
distintos tipos de letras, colores, formas y tamaños.
c) Hagan un boceto del libro para que tengan claro dónde van a colocar cada elemento.
6. Para la elaboración del libro, pueden considerar lo siguiente:
a) Organicen los textos, imágenes y recortes de acuerdo con la manera en que lo hayan plasma-
do en su boceto.
b) Decidan qué materiales usarán para hacer el libro: papel, tela, cartón, periódico, plástico,
etcétera.
c) Elaboren una portada que lo distinga de otros libros de artista.
d) Incluyan los nombres de todos los que colaboraron en su elaboración.
e) Respeten los espacios acordados para cada contenido.
7. Compartan fotografías de su libro de artista en para que las vean la comunidad escolar,
sus familiares y amigos.
8. Comenten qué emociones les provocó este megaproyecto.
9. En equipo, hagan comentarios que les ayuden a valorar su participación en actividades grupales
como esta y si lograron mejorar los aspectos que habían comentado en megaproyecros anterio-
res.
10. Reflexionen sobre lo que comenta Sócrates y ¡prepárense para la evaluación!
¡Muchas felicidades por terminar la primaria!
¡Lo hiciste muy bien!
269