Page 266 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 266

Proyecto 24. Mi álbum de recuerdos


                      Cervantino y sus amigos están a punto de concluir la primaria. Durante el receso, notaron que el
                      patio de su escuela estaba descuidado. Un amigo de Cervantino les mostró esta fotografía:

       Raíces

                                                                     ¡Miren el patio!
                                                                ¿Qué podemos hacer para
                                                               que las nuevas generaciones
                                                                tengan un patio más limpio
                                                                        y cuidado?




                                    Sócrates, hoy mis amigos y yo
                                  pensamos qué podemos hacer para
                                  dejar un mensaje a los más jóvenes
                                      para que cuiden la escuela.                               ¡Muy bien! ¿Y
                                                                                             en qué pensaron?

                                                 Todavía en nada,
                                             nos gustaría hacer algo
                                             relacionado con el arte.            ¿Sabes qué es
                                                                       un performance? Esa es
                                                                           una buena idea.
                                                No lo sé, pero
                                           ¡regresaré a Saberes para
                                          saberlo! ¡Gracias, Sócrates!



                      En este proyecto participarás en un performance para exponer un problema de tu escuela.


                      1.   Responde según tu experiencia.


                           a)  ¿Cuál es el propósito de un álbum?



                           b)  ¿En qué se diferencian un performance y una instalación?





                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                         Elige dos problemas sobre los que deseas realizar un performance para resolverlos en tu
                         escuela, compártelos con tu equipo y elijan uno de ellos. Planeen una serie de movimientos
                         para expresar los detalles del problema y los sentimientos que les genera. Pueden hacer un
                         listado en el que se describan los movimientos y qué representan, así como el orden en que
                         deben presentarse. Ensayen sus movimientos y corrijan lo que crean necesario.



            26  4
            264
   261   262   263   264   265   266   267   268   269   270   271