Page 269 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 269
9. Una vez que hayas repasado conceptos básicos de Gramática y ortografía, continúa con
la preparación del performance. Reúnete con tu equipo y piensen en el problema de la escuela
que quieren exponer. Recuerden que Cervantino y sus amigos realizarán uno para expresar
su preocupación por el cuidado del patio de su escuela. Anoten la situación que pensaron.
10. Piensen en una escena que represente el problema a tratar. ¿Qué ocurrirá en ella? ¿Quiénes
participan y qué movimientos usarán para representarla? Tomen en cuenta que en el perfor-
mance no se habla. Escriban un guion breve y especifiquen si su presentación se acompañará
de música, luces u otros recursos.
11. Preparen la presentación de su performance para exponer un problema de su escuela. Re-
suelvan los siguientes puntos:
a) ¿Quiénes estarán a cargo de la representación?
b) ¿Quiénes se harán cargo de los elementos adicionales, como música y vestuario?
c) ¿Quién estará a cargo de tomar las fotografías y los videos?
d) Antes de presentarlo, recuerden ensayar varias veces. Al ser la recreación de una situa-
ción, deben tener claros los momentos en que cada uno participará.
12. De acuerdo con el problema que abordarán, escriban qué personas les gustaría que pre-
senciaran su performance y cómo las invitarán a su presentación.
13. Compartan las fotografías y los videos de su performance en . Expliquen qué
situación los motivó para crear esas escenas. No olviden integrar este material al álbum de
recuerdos de su grupo. Pidan apoyo a su docente para hacerlo.
14. Después de su presentación, escriban qué aciertos tuvieron y qué mejoras podrían hacer
para presentarlo ante otro público.
Aciertos Mejoras que puedo hacer
15. Para finalizar, responde las preguntas de Sócrates y esta vez, prepárate para una nueva
aventura que llevarás a cabo en tu nueva etapa escolar. ¡Te deseamos mucha suerte!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Qué piensas de todos los
aprendizajes que adquiriste? ¡Ha sido un gusto conocerte!
267
2 67