Page 71 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 71
Es cierto que las historias que se incluyen no son todas las que existen de vampiros, pero sí
las que más nos han gustado y que queremos compatir con otros lectores.
Deseamos que las disfruten tanto como nosotros.
Atentamente, el equipo Lectores felices, 6º A.
Ahora que ya tienen todo, Si la imprimen, pueden encuadernarla
prepárense para publicar con materiales de distintos tipos para
su colección. que se vea original.
6. Presenten su colección de historias de terror ante el grupo. Tomen fotografías o compartan
la versión digital de su colección en para que más personas puedan apreciarla.
7. ¿Qué lectores creen que podrían interesarse en su colección, además de sus compañeros de
escuela?
8. Lean las colecciones de otros compañeros y revisen cómo las ordenaron y lo que incluyeron
en su introducción.
9. Califiquen su colección de historias de terror y las de sus compañeros por medio de la si-
guiente lista de cotejo.
Cumple No cumple
Los relatos que contiene la colección están escritos en un
procesador de textos o a mano.
Los textos no tienen errores de ortografía.
Todas las historias tienen su propio título.
Se proporciona información bibliográfica de todas
las narraciones.
Todas las historias tienen una introducción en la que se
mencionan las características de las obras y se expresan
opiniones o comentarios.
10. Elaborar una colección es una gran experiencia. Pero llegó el momento de pasar a la siguien-
te lección. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno.
¿Qué tan importante es conocer las características de las historias
de terror y suspenso? ¿Qué aprendiste de este tipo de historias
que no conocías antes?
69
69