Page 72 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 72

Lenguaje y comunicación
                                                                                        Lenguaje y comunicación

                      Lección 6. El misterio continúa…


                            Sócrates dice...

                             para lograr que los lectores comprendan mejor la forma de actuar y ser de los perso-
        Saberes
                             najes principales de las historias de terror o de misterio, el autor debe describir con
                             precisión cómo son, qué sienten y cuáles son sus motivaciones.



                      Características de los personajes en las historias de misterio y terror


                      Los personajes de este tipo de narraciones tienen características muy particulares que ayudan a
                      provocar temor o tensión en los lectores.


                      1.   Busca y marca en la sopa de letras los personajes de terror que completan las descripciones
                           del cuadro.


                           Personajes de terror
                           a)  El          es un espectro que sale en las noches a chupar la sangre de los vivos.
                           b)  La          es un cadáver disecado que vive dentro de pirámides egipcias.
                           c)  El          es la imagen de una persona muerta que habita entre los vivos.
                           d)  El          es un ser de apariencia extraña que da miedo.
                           e)  El          es una persona que comete crímenes.
                           f)  Un personaje          tiene malas intenciones y actúa al margen de las reglas.
                           g)  Un personaje          tiene un deterioro de sus facultades mentales que lo hace
                               actuar sin control.
                           h)  El          es una persona dominada mediante brujería que carece de voluntad.


                         r    o    d    j    m    o    y    j    t     i   k    d     e   m     e    n    t    e    u
                         t    s    f    i    t    o    r    t    f    o     j    k   d     t    o    c    k    t    i

                         y   p     d    o    y    q    n    v    a    s    h     j    f    y    s    v    j    y    o
                        u    a     f    s    u    w    g    s    n    p    g    h     v    u    p    b    h    u    s
                         i    s    v    p    i    r    h    n    t    y     f   g     c    i    a    n    g    i    p
                        o    d     a    a    o    t    j    m    a    r    ñ    c     n    o    s   m     f    o    a
                         s    f   m     s    s    y    q    u    s     i   u    y     r    s    d    i    a    s    s
                        p    g     p    d    p    u    w    i    m    o    w    o     s    i    o    o    s    p    d
                        a    h     i    f    a    i    r    o    a    s     r   o    p     n   m     s    d    a    f

                         s    j    r    g    s    o    t    s    f    p    a     s   a     i    s    i    f    s    g
                        d    m     o   m     i    a    y    p    g    a    s    p     s    e    d    a    n    d    h
                         f   q     y    s    d    p    u    a    h    s    d    a    d     s    f    s    o    a    j
                        g    w     u    p    f    a    i    s    y    f     f    s    f    t    g    f    s    y    l
                        h     r    i    z    o    m    b    i    d    p    g    a     s    r    h    s    p    u    f
                         j    t    o    s    h    d    s    f    f    g     f   s    u     o    j    g    a    i    g



             70
   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77