Page 83 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 83
Ahora que ya Recuerden que pueden usar
adaptaron su cuento teléfonos celulares y tabletas para
a pódcast, planeen grabar el audio. También pueden editar
cómo lo van los audios con estos dispositivos. Pidan
a grabar. apoyo a su docente.
4. Antes de grabar el pódcast, hagan algunos ensayos para identificar qué diálogos o sonidos
faltan o sobran. Recuerden que la duración del pódcast debe ser breve, no mayor a cinco
minutos.
5. Soliciten el apoyo de su docente y graben su pódcast de terror. Preséntenlo frente al grupo
y también compártanlo en para que otras personas lo escuchen.
6. ¿Qué personas podrían interesarse en su pódcast, además de sus compañeros de escuela?
7. Califiquen su pódcast y el de sus compañeros mediante la siguiente lista de verificación.
No
Criterio Cumple
cumple
La historia se entiende con los diálogos que escribieron.
Los diálogos son claros y cortos.
Cada personaje tiene una voz distinta.
Tiene elementos necesarios para hacer sonidos especiales.
El guion indica en qué momento entran los sonidos especiales y
los audios para que logren el efecto deseado.
8. Grabar un pódcast es maravilloso. Sin duda, esta lección la recordaremos largo tiempo.
Ahora responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Cómo se logra transmitir
terror y misterio en un pódcast?
81 81