Page 36 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 36
Aplicación científica para conocer lo interior y lo exterior
Lección 4. Medidas y escalas de temperatura
Saberes pudiéramos hacer mediciones? ¿Habría avance científico? ¿Tu vida sería como la conoces?
¡Hola de nuevo! En esta lección vamos a estudiar el proceso de medir, aunque segura-
mente no es un tema nuevo para ti, pues todo el tiempo estás midiendo. ¿Qué pasaría si no
Desde tiempos muy antiguos, los seres humanos se han preocupado por medir diferentes objetos o sustancias para
satisfacer sus necesidades básicas; a lo largo de la historia, los instrumentos de medición han evolucionado y se han
hecho más precisos.
Unidades de medida de temperatura
1. Analiza las siguientes frases y pon una en aquellas relacionadas con la medición. Después, realiza lo que se pide.
Comparar un objeto con Cuantificar y describir Estimar sin utilizar unidades
una unidad de medida propiedades de una de medida definidas como
previa. manera precisa. base.
Asignar valores numéricos a Asignar etiquetas subjetivas
Comparar dos objetos sin
propiedades o caracte- co mo frío, caliente, bueno,
un criterio definido.
rísticas de objetos. malo, largo.
a) En parejas, elaboren una definición de medición.
b) Escribe dos ejemplos en los que se realicen mediciones.
•
•
c) Dibuja otra manera de medir una superficie, además de la que se muestra.
En esta lección elaborarás un mapa mental en el que expliques qué unidades de medición utilizas y en qué consiste
cada una.
3. Dibuja en tu cuaderno lo que observaste en tu experimento.
36