Page 77 - Saberes y Raíces - Química 3
P. 77

T-1
                                                                                                                     L-1
 Reúno lo aprendido
                                                              Incluyan en su plan de acción
                                                                vías para bicicletas y otras
               Enfrenta el desafío                              formas de transportarse.


               5.   Reúnete con un compañero y completen el desafío.



                                               Plan de acción contra la contaminación
                 Situación problemática: se encuentran en una comunidad urbana muy poblada, con muchos automóviles y una alta
                 contaminación. Los habitantes quieren lanzar un programa para resolver esta situación y necesitan su ayuda.
                 Diseñen un plan de acción que puedan presentar a sus compañeros de clase para utilizar otros medios de transporte,
                 además del automóvil y los camiones en tu comunidad. Consideren las vialidades y la iluminación.

                 Pasos a seguir:
                 1.   Identifiquen tres medidas específicas para promover medios de transporte ecológicos.

                 2.  Propongan dos vialidades por donde pueden pasar los transportes ecológicos.
                 3.  Piensen en una estrategia creativa para aumentar la conciencia sobre el uso de transportes ecológicos.
                 4.  Elaboren una presentación breve para compartir su plan.




               Verifica lo aprendido


               6.   Revisa tus avances. Completa cada aspecto de la lista de cotejo con un sí o no.

                                                 Lista de cotejo                             ¿Realizaste el producto?
                                                   Productos                                   Sí              No
                          Lección 1: Video que narra las aportaciones de un científico o una científica
                          Lección 2: Fichas descriptivas de materiales que se usan en casa

                          Lección 3: Periódico mural con productos que se usan en casa
                          Lección 4: Infografía sobre los métodos de separación de mezclas
                       Lecciones  Lección 5: Debate sobre los productos que contaminan en su comunidad

                          Lección 6: Fichero con los contaminantes del agua, aire y suelo
                          Lección 7: Proyecto comunitario con medidas preventivas
                          Lección 8. Línea de tiempo con las aportaciones de Lavoisier
                          Lección 9: Periódico mural sobre la clasificación de la materia
                          Lección 10: Maqueta del modelo atómico de Bohr
                          Lección 11: Video sobre los compuestos iónicos y moleculares
                                              Practica lo aprendido                     ¿Completaste todas las actividades?
                          Actividades 1, 2 y 3
                       Reúno lo aprendido  Tema 1: Componentes de una mezcla                ¿Escribiste las ideas clave?
                                              Construye ideas clave


                          Tema 2: Clasificación de la materia
                          Tema 3: Componentes de un átomo
                                               Enfrenta el desafío
                          Plan de acción contra la contaminación                              ¿Realizaste el desafío?


                                                                                                                      77
                                                                                                                      77
   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82