Page 9 - Talentia Español 3
P. 9
Para terminar tu producto final, encontrarás los siguientes apartados:
Escribe. Es momento de que recuperes todo lo aprendido y lo trabajado en los tres
momentos Para escribir. Luego, sigas una serie de pasos respecto al Aprendizaje
Esperado, para dar forma a lo que después será la redacción de tu producto final.
Recuerda y vuelve a leer. Recupera lo aprendido del grado anterior, retomando los
conceptos de la Unidad Cero, y aplícalo para la redacción de tu producto final.
Enunciado guiado. En esta sección definirás tú mismo los conceptos más importantes
de la práctica. En ella, demostrarás tus conocimientos.
Una vez terminado tu texto, encuentra otras secciones que te serán de gran ayuda para socializar
tu producto final. Además de repasar los principales conceptos estudiados durante la práctica.
Comparto. En esta sección encontrarás diversas Rutinas del pensamiento adecuadas
para cada tema. El objetivo de esta sección es socializar tu texto con tus compañeros
de clase.
Aplico. El objetivo de esta sección es que realices lo mismo del Aprendizaje Esperado,
pero aplicado a algún aspecto de tu vida cotidiana. La idea es que comprendas que todo
lo estudiado durante tu curso se puede llevar a cabo en las cosas que vives diariamente,
tanto en tu escuela como en tu casa.
Conceptos clave. Con esta sección cerrarás el estudio de la práctica, la cual abarca los
principales conceptos que estudiaste.
Dos grandes secciones que te serán de gran utilidad para el estudio de las prácticas.
Al principio de tu libro, encontrarás la Unidad Cero, la cual
tiene como objetivo introducirte a los nuevos Aprendizajes
Esperados y servir como repaso del ciclo escolar anterior.
Cada trimestre contiene una prueba sencilla de opción
múltiple que te servirá para practicar lo que aprendiste.
¿Por qué los ámbitos están intercalados?
En decidimos organizar los ámbitos en: Estudio, Literatura y
Participación Social de forma intercalada debido a que creemos que
los estudiantes deben tener un equilibrio durante el Ciclo escolar, de
tal manera que disfruten de las Prácticas sociales del lenguaje sin
que sean monótonas y mantengan el interés.