Page 26 - Catálogo general 2024
P. 26

LENGUAJES

                                                                                                      ISBN

                  Saberes y Raíces                                                       Lenguajes 1: 978-607-531-178-4
                                                                                         Lenguajes 2: 978-607-531-181-4
                  Primaria                                                               Lenguajes 3: 978-607-531-183-8
                                                                                         Lenguajes 4: 978-607-531-185-2
                                                                                         Lenguajes 5: 978-607-531-175-3
                  ESTRUCTURA DIDÁCTICA                                                   Lenguajes 6: 978-607-531-176-0

                  El Libro del alumno se divide en tres trimestres, que corresponden al presente ciclo es-
                  colar. A su vez, cada trimestre se divide en lecciones y cada una se divide en dos grandes
                  apartados: Saberes y Raíces.


                       Evaluación diagnóstica
                                                                                                               Lectoescritura
                                                                                                        Introducción
                 1.  Une la letra con el animal que la tiene en su nombre.
                                        Para comenzar el ciclo, ofrecemos una Evaluación diagnóstica, la   ¿Cuál es tu nombre?
                                                                                                           ¡Hola, soy Cervantino Paz!
                                        cual contiene reactivos que ayudarán a los alumnos a recuperar     te acompañaré en esta nueva
                                                                                                           Bienvenido a la primaria, yo
                                                                                                            aventura.
                                                                                                            Yo soy Sócrates, ¿y tú? Me
                                                                                                            ¿Recuerdas las vocales?
                  a e i      o u        los aprendizajes del curso anterior.                             1.  Escribe tu nombre.   gustaría saber cómo te llamas.

                  2.  Completa los nombres de los objetos.                                            2.  Revisa lo que escribiste en la actividad anterior. Marca con una  .
                                                                                                        Anoté mi nombre o nombres.
                                        Para 1º y 2 grado brindamos un apartado de Lectoescritura y
                     c m       j rr                                                                     Escribí mis dos apellidos.
                                        Comprensión lectora, con el objetivo de nivelar a los alumnos
                     l ch      p c s                                                                  3.  Analiza tu nombre y completa.
                                                                                                        La primera letra de nombres y apellidos es mayúscula.
                               k w                                                                    a)  ¿Cuántas letras tiene tu primer nombre?
                                        que muestran dificultades en cuanto a la escritura y la lectura,
                     t p                                                                              b)  ¿Cuál de los apellidos es el de tu mamá?
                     b mb n    d ct r                                                                   c)  ¿Qué letra se repite más en tu nombre completo?
                                        para luego comenzar con el trabajo formal por proyectos.     4.  Escribe el nombre completo de alguien de tu salón.

                     c c       l nch                                                                    5.  Anota cómo te gusta que te digan.

                                                                                                   10
                  8 Siete         Ocho
                                                                                                                   Diez
                                                                                         Mapa del trimestre
                                              El Mapa de ruta del trimestre
                                              muestra el recorrido que los
                 Trimestre                    niños harán en cada lección del
                  Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado    trimestre.
                  Gaceta escolar.
                    Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección.
                    Al finalizarlo, colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del
                    conocimiento!
                    Tarjeta de identifi  cación
                  1
                      2 Descripción de cómo era antes y cómo soy ahora
                    Fotografías de ropa en buen estado                            36
                  3        Reglamento del grupo                                              Treinta y seis
                         4                                                                        Treinta y siete
                                                                                                               37 37
                   Investigación en textos informativos
                  5        6  Instructivo sobre un juego
                    Cartel sobre un consejo ecológico  En la Entrada del trimestre se presentan los
                   7      Noticia en un periódico mural
                        8
                                         microproyectos que los alumnos llevarán a
                                         cabo a lo largo del trimestre, para lograr el
                                         macroproyecto trimestral.
                                     35
                   Número de página
                  Saberes
                                                          Número de trimestre y de lección.
                    La lección empieza aquí:
                    Contiene los temas que el
                    alumno necesita aprender
                    en cada grado.                                         Lenguaje y comunicación
                                                             Lección 1. Mi nueva mascota     Saberes se divide en dos
                                                              Sócrates dice...               apartados: Lenguajes
                                                               escribir bien tu nombre es importante. ¡Imagínate que te confun-
                                                         Saberes
                                                         Saberes
                                                               dan con alguien más!          y comunicación, y
                                                             Nombres de personas
                  Las actividades están basadas                                              Gramática y ortografía.
                                                                     Todas las personas tienen un nombre que
                  en estrategias de neuroeducación,                  las identifica. Una persona puede tener uno
                                                                         o más nombres.
                  y se usan las siguientes:
                                                             1.  Dibújate y resuelve con tus datos.
                                                                     a)  Yo tengo             nombre(s).
                                                                     b)  Colorea con qué letra inicia tu nombre.
                            Recuperación                             ABCDEFGHIJKLMN
                                                                     ÑOPQRSTUVWXYZ            Los temas se
                            Transferencia                            c)  Mi nombre completo es:  presentan de manera
                                                                                              dinámica, mediante

                            Intercalado                    Hola                               diferentes portadores
                                                            Presentarte a alguien significa decir tu nombre ante otras personas.
                                                            Es un gesto de cortesía. En inglés puedes presentarte de dos formas:  de información y
                            Metacognición                   1.  My  name  is          .   2.  I am           .  esquemas que facilitan el
                            Espaciado                      38                   Treinta y ocho  aprendizaje del alumno.
               24                                                                   Catálogo general 2024 • edebé
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31