Page 26 - Catálogo general 2024
P. 26
LENGUAJES
ISBN
Saberes y Raíces Lenguajes 1: 978-607-531-178-4
Lenguajes 2: 978-607-531-181-4
Primaria Lenguajes 3: 978-607-531-183-8
Lenguajes 4: 978-607-531-185-2
Lenguajes 5: 978-607-531-175-3
ESTRUCTURA DIDÁCTICA Lenguajes 6: 978-607-531-176-0
El Libro del alumno se divide en tres trimestres, que corresponden al presente ciclo es-
colar. A su vez, cada trimestre se divide en lecciones y cada una se divide en dos grandes
apartados: Saberes y Raíces.
Evaluación diagnóstica
Lectoescritura
Introducción
1. Une la letra con el animal que la tiene en su nombre.
Para comenzar el ciclo, ofrecemos una Evaluación diagnóstica, la ¿Cuál es tu nombre?
¡Hola, soy Cervantino Paz!
cual contiene reactivos que ayudarán a los alumnos a recuperar te acompañaré en esta nueva
Bienvenido a la primaria, yo
aventura.
Yo soy Sócrates, ¿y tú? Me
¿Recuerdas las vocales?
a e i o u los aprendizajes del curso anterior. 1. Escribe tu nombre. gustaría saber cómo te llamas.
2. Completa los nombres de los objetos. 2. Revisa lo que escribiste en la actividad anterior. Marca con una .
Anoté mi nombre o nombres.
Para 1º y 2 grado brindamos un apartado de Lectoescritura y
c m j rr Escribí mis dos apellidos.
Comprensión lectora, con el objetivo de nivelar a los alumnos
l ch p c s 3. Analiza tu nombre y completa.
La primera letra de nombres y apellidos es mayúscula.
k w a) ¿Cuántas letras tiene tu primer nombre?
que muestran dificultades en cuanto a la escritura y la lectura,
t p b) ¿Cuál de los apellidos es el de tu mamá?
b mb n d ct r c) ¿Qué letra se repite más en tu nombre completo?
para luego comenzar con el trabajo formal por proyectos. 4. Escribe el nombre completo de alguien de tu salón.
c c l nch 5. Anota cómo te gusta que te digan.
10
8 Siete Ocho
Diez
Mapa del trimestre
El Mapa de ruta del trimestre
muestra el recorrido que los
Trimestre niños harán en cada lección del
Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado trimestre.
Gaceta escolar.
Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección.
Al finalizarlo, colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del
conocimiento!
Tarjeta de identifi cación
1
2 Descripción de cómo era antes y cómo soy ahora
Fotografías de ropa en buen estado 36
3 Reglamento del grupo Treinta y seis
4 Treinta y siete
37 37
Investigación en textos informativos
5 6 Instructivo sobre un juego
Cartel sobre un consejo ecológico En la Entrada del trimestre se presentan los
7 Noticia en un periódico mural
8
microproyectos que los alumnos llevarán a
cabo a lo largo del trimestre, para lograr el
macroproyecto trimestral.
35
Número de página
Saberes
Número de trimestre y de lección.
La lección empieza aquí:
Contiene los temas que el
alumno necesita aprender
en cada grado. Lenguaje y comunicación
Lección 1. Mi nueva mascota Saberes se divide en dos
Sócrates dice... apartados: Lenguajes
escribir bien tu nombre es importante. ¡Imagínate que te confun-
Saberes
Saberes
dan con alguien más! y comunicación, y
Nombres de personas
Las actividades están basadas Gramática y ortografía.
Todas las personas tienen un nombre que
en estrategias de neuroeducación, las identifica. Una persona puede tener uno
o más nombres.
y se usan las siguientes:
1. Dibújate y resuelve con tus datos.
a) Yo tengo nombre(s).
b) Colorea con qué letra inicia tu nombre.
Recuperación ABCDEFGHIJKLMN
ÑOPQRSTUVWXYZ Los temas se
Transferencia c) Mi nombre completo es: presentan de manera
dinámica, mediante
Intercalado Hola diferentes portadores
Presentarte a alguien significa decir tu nombre ante otras personas.
Es un gesto de cortesía. En inglés puedes presentarte de dos formas: de información y
Metacognición 1. My name is . 2. I am . esquemas que facilitan el
Espaciado 38 Treinta y ocho aprendizaje del alumno.
24 Catálogo general 2024 • edebé