Page 28 - Catálogo general 2024
P. 28

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO



                                                                                            ISBN
                  Saberes y Raíces                                       Saberes y Pensamiento científico 1: 978-607-531-180-7
                                                                         Saberes y Pensamiento científico 2: 978-607-531-168-5
                  Primaria                                               Saberes y Pensamiento científico 3: 978-607-531-184-5
                                                                         Saberes y Pensamiento científico 4: 978-607-531-182-1
                                                                         Saberes y Pensamiento científico 5: 978-607-531-179-1
                                                                         Saberes y Pensamiento científico 6: 978-607-531-186-9
                  ESTRUCTURA DIDÁCTICA

                  El Libro del alumno se divide en tres trimestres, que corresponden al presente ciclo es-
                  colar. A su vez, cada trimestre se divide en lecciones y cada una se divide en dos grandes
                  apartados:  Saberes y Raíces.



                     Evaluación diagnóstica. Matemáticas
                 I. Realiza lo que se solicita en cada caso.  Para comenzar el ciclo, ofrecemos una Evaluación diagnóstica,   Conteo y ejercitación
                 1.  Escribe los números que faltan.  10  la cual contiene reactivos que ayudarán a los alumnos a   ¡Repasemos los números!
                          5    8
                   1                                                                                      acompañaré en esta nueva aventura.
                                                                                                           ¡Hola, soy Maite Mates!
                                                                                                          Bienvenido a la primaria, yo te
                 2.  Tacha el grupo que tiene menos sandías.  recuperar los aprendizajes del curso anterior.
                                                                                                            Yo soy Numer-Ito, ¿y tú?
                                        Hay una para cada asignatura: Matemáticas y Ciencias.              Revisa lo que viste en preescolar.
                                                                                                            ¿Recuerdas los números?
                  3.  En un frutero hay 5 piñas y 2 plátanos. ¿Cuántas frutas hay en total?         1.  Cuenta los animales y remarca con tu color favorito los números del 1 al 10
                                                                                                     que indican cuántos hay.


                                        Para 1º grado brindamos un apartado de Conteo y
                  4.  Colorea los triángulos.
                                        Ejercitación con el objetivo de nivelar a los alumnos que
                  5.  Tacha el objeto más corto.  muestran dificultades en cuanto a la numeración del 1 al 50,

                   6.  Tacha lo que pasó primero.  para luego comenzar con el trabajo formal por proyectos.
                                     Ocho
                   8                                                                              10
                                                                                                                   Diez
                                           El Mapa de ruta del trimestre
                 Trimestre                 muestra el recorrido que los niños
                 Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado Campaña   harán en cada lección del trimestre.
                 sobre el cuidado de los animales de compañía.
                  Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección. Al finalizarlo,
                  colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del conocimiento!
                       Collage de fotografías
                   1
                    2  Registro comparativo de plantas
                   3  Cartel sobre el cuidado de los animales de compañía
                  4
                     Juego de memoria de hábitos saludables
                                         En la Entrada del trimestre se
                                         presentan los microproyectos que     18             Dieciocho  Diecinueve
                                                                                                                   19
                                         los alumnos llevarán a cabo a lo
                                         largo del trimestre, para lograr el
                                     17
                   Número de página
                                         macroproyecto trimestral.
                  Saberes
                                                      Número de trimestre y de lección
                  La lección empieza aquí:
                                                                             Matemáticas
                  Contiene los temas que el alumno      Lección 1. Somos únicos y diferentes  Saberes se divide en dos
                  necesita aprender en cada grado.  Saberes  Numer-Ito dice...             asignaturas: Matemáticas
                                                         en este apartado aprenderás y consolidarás los contenidos que
                                                         necesitas para leer, escribir y ordenar números hasta el 100. ¡Éxito!  y Ciencias.
                                                        Iguales o diferentes
                  Las actividades están basadas en       preparando mi ropa para usar algo distinto cada día.
                                                         Viajaré a Guanajuato a visitar a mis primos, estoy
                  estrategias de neuroeducación, y       Debo empacar el mismo número de mudas de ropa    Los temas se
                                                          que el número de días que estaré de visita.
                  se usan las siguientes:
                                                                                             presentan de manera
                                                                                             dinámica, mediante
                                                        1.  Lee y responde las preguntas con base en lo que mencionó Maite    diferentes portadores
                                                         y las ilustraciones anteriores.
                                                                                             de información y
                                                         a)  ¿Cuántas mudas de ropa preparó Maite?
                                                         b)  ¿Cuántos días estará en Guanajuato?
                                                         c)  ¿Las mudas le serán suficientes?    esquemas que facilitan
                                                        2.  Dibuja los obsequios que necesita Maite para entregar uno a cada   que facilitan el
                                                         primo y cada prima que verá en Guanajuato.
                                                                                             aprendizaje del alumno.

                                                      20                        Veinte




               26                                                                   Catálogo general 2024 • edebé
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33