Page 28 - Catálogo general 2024
P. 28
SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO
ISBN
Saberes y Raíces Saberes y Pensamiento científico 1: 978-607-531-180-7
Saberes y Pensamiento científico 2: 978-607-531-168-5
Primaria Saberes y Pensamiento científico 3: 978-607-531-184-5
Saberes y Pensamiento científico 4: 978-607-531-182-1
Saberes y Pensamiento científico 5: 978-607-531-179-1
Saberes y Pensamiento científico 6: 978-607-531-186-9
ESTRUCTURA DIDÁCTICA
El Libro del alumno se divide en tres trimestres, que corresponden al presente ciclo es-
colar. A su vez, cada trimestre se divide en lecciones y cada una se divide en dos grandes
apartados: Saberes y Raíces.
Evaluación diagnóstica. Matemáticas
I. Realiza lo que se solicita en cada caso. Para comenzar el ciclo, ofrecemos una Evaluación diagnóstica, Conteo y ejercitación
1. Escribe los números que faltan. 10 la cual contiene reactivos que ayudarán a los alumnos a ¡Repasemos los números!
5 8
1 acompañaré en esta nueva aventura.
¡Hola, soy Maite Mates!
Bienvenido a la primaria, yo te
2. Tacha el grupo que tiene menos sandías. recuperar los aprendizajes del curso anterior.
Yo soy Numer-Ito, ¿y tú?
Hay una para cada asignatura: Matemáticas y Ciencias. Revisa lo que viste en preescolar.
¿Recuerdas los números?
3. En un frutero hay 5 piñas y 2 plátanos. ¿Cuántas frutas hay en total? 1. Cuenta los animales y remarca con tu color favorito los números del 1 al 10
que indican cuántos hay.
Para 1º grado brindamos un apartado de Conteo y
4. Colorea los triángulos.
Ejercitación con el objetivo de nivelar a los alumnos que
5. Tacha el objeto más corto. muestran dificultades en cuanto a la numeración del 1 al 50,
6. Tacha lo que pasó primero. para luego comenzar con el trabajo formal por proyectos.
Ocho
8 10
Diez
El Mapa de ruta del trimestre
Trimestre muestra el recorrido que los niños
Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado Campaña harán en cada lección del trimestre.
sobre el cuidado de los animales de compañía.
Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección. Al finalizarlo,
colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del conocimiento!
Collage de fotografías
1
2 Registro comparativo de plantas
3 Cartel sobre el cuidado de los animales de compañía
4
Juego de memoria de hábitos saludables
En la Entrada del trimestre se
presentan los microproyectos que 18 Dieciocho Diecinueve
19
los alumnos llevarán a cabo a lo
largo del trimestre, para lograr el
17
Número de página
macroproyecto trimestral.
Saberes
Número de trimestre y de lección
La lección empieza aquí:
Matemáticas
Contiene los temas que el alumno Lección 1. Somos únicos y diferentes Saberes se divide en dos
necesita aprender en cada grado. Saberes Numer-Ito dice... asignaturas: Matemáticas
en este apartado aprenderás y consolidarás los contenidos que
necesitas para leer, escribir y ordenar números hasta el 100. ¡Éxito! y Ciencias.
Iguales o diferentes
Las actividades están basadas en preparando mi ropa para usar algo distinto cada día.
Viajaré a Guanajuato a visitar a mis primos, estoy
estrategias de neuroeducación, y Debo empacar el mismo número de mudas de ropa Los temas se
que el número de días que estaré de visita.
se usan las siguientes:
presentan de manera
dinámica, mediante
1. Lee y responde las preguntas con base en lo que mencionó Maite diferentes portadores
y las ilustraciones anteriores.
de información y
a) ¿Cuántas mudas de ropa preparó Maite?
b) ¿Cuántos días estará en Guanajuato?
c) ¿Las mudas le serán suficientes? esquemas que facilitan
2. Dibuja los obsequios que necesita Maite para entregar uno a cada que facilitan el
primo y cada prima que verá en Guanajuato.
aprendizaje del alumno.
20 Veinte
26 Catálogo general 2024 • edebé