Page 30 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 30

Progresión  de  aprendizaje  (2022):  Exploramos  formas  de  emplear  la  ficción  al  plantear
                                         posibilidades de representarnos y relacionarnos con el mundo, para expresar nuestra identidad
                                         personal y colectiva.



                        Proyecto 2. Una vida de fábula


                        Cervantino Paz tiene que dar a conocer momentos de su vida a estudiantes que viven en otra
                        ciudad. Sin embargo, tiene dudas de qué contarles. Entonces recordó este meme:
          Raíces

























                                             ¿Qué te gustaría compartir de tu
                                           vida y de las actividades que realizas
                                             diariamente en una autobiografía,
                                                       Cervantino?


                                                                     Tengo que
                                                         hacer una selección de los mejores
                                                      momentos de mi vida, de lo que hago y he
                                                  hecho. Quiero que conozcan lo más importante
                                                  de mí. Con esta información voy a escribir mi
                                                             autobiografía, Sócrates.



                        1.   Responde según tu experiencia.R.L.


                        ¿De qué personaje conoces su vida?



                        ¿Dónde obtuviste la información?




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!


                             Busca entre las fotos de la familia y elige una que te recuerde un suceso muy importante.
                             Haz un marco para tu fotografía con cartón; piensa en ese momento y pon atención en
                             lo que te hace sentir, si es agradable o no. Comenta con el grupo qué sentiste (si deseas
                             puedes hablar de tu recuerdo). Escucha a tus compañeros e identifica si su emoción es
                             la misma o si existen diferencias.




               34
               34
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35