Page 81 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 81
3. Elabora un cuadro de doble entrada para que sea más fácil comparar las películas que
analices. R. L.
Película 1 Película 2
Nombre de la película
Personaje o personajes principales
Intención expresiva (o estado de ánimo)
Mensaje que busca transmitir
4. Al escribir en el cuadro, evita utilizar regionalismos para que más lectores puedan entender-
lo. También evita usar barbarismos para no restarle seriedad al texto. Revisa en Saberes, en
el apartado de Gramática y ortografía, qué son los regionalismos y los barbarismos.
5. Elabora una diapositiva y compártela en para que, de esa forma, el grupo entien-
da la intención comunicativa y el mensaje de las películas mencionadas.
6. ¿A qué otras personas podrías compartirle tu cuadro comparativo? ¿Qué utilidad tiene para
la comunidad que se hagan comparativos como este? R. L.
7. Intercambia tu cuadro con tus compañeros y compara las películas que analizaste con las
que ellos revisaron. Comenten y anoten aquí qué otros aspectos agregarían a sus cuadros
para que las personas tomen una mejor decisión de qué ver.
8. Esta aventura ha sido genial, ¿no? Responde las preguntas en tu cuaderno y ¡prepárate para
lo que viene!
¿Cuál fue tu principal aprendizaje en este proyecto? ¿Para qué sirve
identificar la intención comunicativa de una película?
85
85