Page 84 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 84
Progresión de aprendizaje (2022): Interpretamos discursos y narrativas de distintos sitios del
país y del mundo, para apreciar elementos de la interculturalidad que favorecen la conformación
de identidades.
Proyecto 8. Información para todos
Raíces
Cervantino, ya escuché
y analicé la canción que me recomendaste. Me gustó
mucho su estilo y la letra es muy propositiva.
Afortunadamente,
cada vez hay más cantantes que buscan
transmitir un buen mensaje por medio de
sus canciones.
1. Responde según tu experiencia. R. L.
¿Qué tanto pueden influir las canciones en la forma de pensar y actuar de quienes las escuchan?
¿Qué podemos hacer para que dejen de existir canciones con mensajes negativos?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Retoma la canción que más te gusta y escucha la letra con atención. ¿Consideras que pro-
mueve la igualdad y el respeto entre las personas sin importar su edad, sexo o condición?
Piensa en algunas ideas que hablen sobre igualdad y en equipo retómenlas
para componer una canción con el ritmo que más les guste. Comenten qué pasaría si solo se
escucharan canciones sobre respeto e igualdad.
88
88