Page 189 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 189
Soliciten apoyo a sus profesores y familiares para que los ayuden a realizar su noticiario. Pidan que les
hagan sugerencias o les aporten ideas que enriquezcan su proyecto.
5. Para la redacción de las noticias, pueden hacer lo siguiente:
a) Seleccionen lo más importante de cada texto: quién es el autor, de qué trata, quién lo publica.
b) Incluyan algunos fragmentos de los textos que se presentan en los que se destaque algo im-
portante.
c) Acuerden la duración de cada nota para que no exceda el tiempo que le corresponde en el
programa.
6. Para la realización del noticiario, pueden hacer lo siguiente:
a) Ordenen el contenido según lo acordado: entrada, parte central y despedida del programa.
b) En la entrada, es importante que mencionen el nombre del programa y los presentadores.
c) Graben cortinillas para indicar los cambios de contenido en el noticiario.
d) Usar sonidos especiales o melodías al inicio, desarrollo y final del programa.
e) Respetar los tiempos acordados para cada sección.
7. Compartan su noticiario en para que lo vean compañeros de otros grupos y las
personas interesadas en ese tipo de transmisiones.
8. Intercambien ideas sobre las emociones que les provocó este megaproyecto.
9. En equipo, compartan reflexiones y comentarios que les ayuden a mejorar su participación en
tareas grupales de este tipo. Procuren hacer sus observaciones con mucho respeto.
10. Respondan la pregunta de Sócrates en su cuaderno y ¡prepárense para la evaluación!
¿Cómo podrían mejorar su gran proyecto en futuras
ocasiones? Hagan anotaciones para que las
puedan retomar en otro momento.
187
1 87