Page 133 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 133
L-18
L-1
4. Analiza la información de la siguiente tabla y traza una gráfica circular que la represente. Si tienes dudas sobre cómo
elaborar la gráfica, revisa tus apuntes de Matemáticas.
Gases de efecto invernadero Porcentaje %
Gases de efecto invernadero
Electricidad y calor 33
Transportes 17
Industria manufacturera 13
Agricultura 13
Procesos industriales 7
Emisiones difusas, accidentales 6
o improductivas
Residencial 5
Residuos 3
Otros combustibles 3
¡Vaya! Por lo que entiendo, todas las actividades que
realizamos generan gases de efecto invernadero
y eso explica que cada año se sienta más calor.
Pensé que por usar un arenero no generaba gases de efec-
to invernadero, pero ahora creo que sí. ¡qué locura!
5. Reúnanse en equipo y comenten cuáles de sus actividades influyen en la producción de GEI y compárenlas con la gráfica
anterior.
6. Usa las siguientes palabras para completar los enunciados que tienen que ver con el efecto invernadero.
ganadería actividades humanas incremento
planeta temperatura pérdida de especies
a) Las son la principal causa del aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.
b) La es una razón por la cual se incrementaron los gases de efecto invernadero, especialmente
el metano.
c) El de emisiones de gases de efecto invernadero es la razón por la cual el efecto invernadero se
volvió negativo para el .
d) La es consecuencia del aumento de la temperatura en la Tierra.
133