Page 137 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 137
L-18
L-1
Ada, se me ocurre
que podríamos comer Creo que podríamos reducir el
uso del plástico para ayudar
menos carne para
disminuir el efecto a mitigar las emisiones de los
invernadero. ¿Qué se GEI; también deberíamos caminar,
siempre que sea posible, para
te ocurre a ti?
evitar el uso del automóvil.
Reto científico
Revisa detenidamente el siguiente sitio sobre el efecto invernadero y el calentamiento global aprende
más sobre cómo mitigar sus efectos.
https://links.edebe.com/uCgptu
Esta información te podrá servir para hacer tu producto final.
Vida saludable
Podemos ayudad a mitigar la contaminación llevando a cabo las acciones de las cinco erres.
¿Conoces su significado? ¿Cuáles practicas podrías empezar a practicar?
Rechazar Reciclar Reducir Reparar Reutilizar
12. En equipos, elaboren un cartel donde propongan acciones que se puedan llevar a cabo en su escuela de manera inme-
diata, para reducir los gases de efecto invernadero. Para ello consideren los siguientes puntos.
a) Organicen la información sobre los GEI que estudiaron en esta lección o investiguen más sobre el tema, si lo consi-
deran necesario.
b) Utilicen información de fuentes confiables y proporcionen el origen de los datos.
c) Usen imágenes que favorezcan la comprensión del tema.
d) Pongan ejemplos reales de las consecuencias del cambio climático, busquen casos que sean cercanos a su
comunidad.
e) Utilicen alguna aplicación para diseñar su cartel o si lo prefieren háganlo manualmente.
f) Organicen una exposición de sus carteles y después colóquenlos en distintos sitios de su escuela para informar a la
comunidad escolar.
13. Marca con una las características que tiene tu cartel y completa lo que haga falta.
Criterios Cumple No cumple
Comprendo las razones del cambio climático.
Identifico las consecuencias de los gases de efecto invernadero.
Conozco las actividades que se pueden llevar a cabo en mi escuela para reducir los
gases de efecto invernadero.
137