Page 137 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 137

L-18
                                                                                                                     L-1







                                         Ada, se me ocurre
                                       que podríamos comer        Creo que podríamos reducir el
                                                                   uso del plástico para ayudar
                                         menos carne para
                                        disminuir el efecto        a mitigar las emisiones de los
                                       invernadero. ¿Qué se       GEI; también deberíamos caminar,
                                                                   siempre que sea posible, para
                                          te ocurre a ti?
                                                                    evitar el uso del automóvil.




                     Reto científico

                 Revisa detenidamente el siguiente sitio sobre el efecto invernadero y el calentamiento global aprende
                 más sobre cómo mitigar sus efectos.
                 https://links.edebe.com/uCgptu

                 Esta información te podrá servir para hacer tu producto final.


                     Vida saludable
                 Podemos ayudad a mitigar la contaminación llevando a cabo las acciones de las cinco erres.
                 ¿Conoces su significado? ¿Cuáles practicas podrías empezar a practicar?








                    Rechazar        Reciclar         Reducir           Reparar        Reutilizar


               12.  En equipos, elaboren un cartel donde propongan acciones que se puedan llevar a cabo en su escuela de manera inme-
                    diata, para reducir los gases de efecto invernadero. Para ello consideren los siguientes puntos.


                    a)  Organicen la información sobre los GEI que estudiaron en esta lección o investiguen más sobre el tema, si lo consi-
                       deran necesario.
                    b)  Utilicen información de fuentes confiables y proporcionen el origen de los datos.
                    c)  Usen imágenes que favorezcan la comprensión del tema.
                    d)  Pongan ejemplos reales de las consecuencias del cambio climático, busquen casos que sean cercanos a su
                       comunidad.
                    e)  Utilicen alguna aplicación para diseñar su cartel o si lo prefieren háganlo manualmente.
                    f)  Organicen una exposición de sus carteles y después colóquenlos en distintos sitios de su escuela para informar a la
                       comunidad escolar.

               13.  Marca con una   las características que tiene tu cartel y completa lo que haga falta.


                                                     Criterios                                   Cumple      No cumple
                     Comprendo las razones del cambio climático.

                     Identifico las consecuencias de los gases de efecto invernadero.
                     Conozco las actividades que se pueden llevar a cabo en mi escuela para reducir los
                     gases de efecto invernadero.


                                                                                                                     137
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142