Page 50 - Talentia Matemáticas 4
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Eje: Número, álgebra y variación Tema: Número
Continuidad. Secuencia 8
Aprendizaje esperado
Usa fracciones con denominadores hasta 12 para expresar relaciones parte-todo,
medidas, y resultados de reparto.
Problemas de reparto
con fracciones
Además de la mesa, el abuelo de Paola le
regaló una caja de botones y una de canicas.
Ella compartirá estos objetos con su hermana
Yuria y su hermano Felek.
1. En una caja había 12 bolsas de botones de diferentes colores y tamaños. Paola
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se quedó con 1 de las bolsas, Felek con 1 y Yuria con 12 . ¿Quién obtuvo
3
4
más bolsas?
Datos Operaciones Resultado
2. En otra caja había 72 canicas de distintos colores.
a) Las siguientes fracciones expresan qué parte del color le tocó a cada
quien, en el orden: Paola, Felek y Yuria.
1 1 1
I) Rojas 2 , 3 , 6 . ¿A quién le tocó la mayor parte y por qué?
1
II) Amarillas hay nueve canicas y a cada uno le toca 3 . ¿Cuántas canicas
amarillas les tocaron?
1 3 3
III) Combinada 4 , 8 , 8 ¿Cuál fracción es mayor y por qué?
IV) Coloca en la tabla cuántas canicas, de los tres colores que se han
mencionado, le tocaron a cada uno.
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