Page 49 - Talentia Matemáticas 4
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3. Responde las preguntas, guíate por la imagen.
a) ¿Le alcanza a Paola con el segundo rollo para cubrir las partes B y C?
b) Explica tu respuesta.
c) ¿Le sobra a Paola algo del segundo rollo después de cubrir las partes B y C?
d) Explica tu respuesta.
Enunciado guiado
4. Subraya la palabra que completa mejor las oraciones del siguiente enunciado y
complétalo.
Para expresar como una fracción de A al rectángulo B se dividieron ambos
en rectángulos/cuadrados iguales. Estos rectángulos se usaron como
unidades. El número de unidades en A es el numerador/denominador de
ambas fracciones. El número de rectángulos que forman B es el numerador/
denominador de la fracción que representa a B como parte de A, en este
caso, el denominador es y B queda representado como parte de A por la
fracción .
Para expresar como una fracción de un todo, A, una parte de éste,
B, se dividen ambos en partes iguales o unidades. El número de
unidades que forman el todo es el denominador de la fracción
buscada y el número de partes que forman a B es el numerador de
esa fracción. Por ejemplo, si A queda dividido en 12 unidades y B está
formado por 5 de esas unidades se dice que B es igual a 5 de A.
12
5. Leonor vende flores, le llegó un atado de 72 ramas de una flor llamada Nube.
Como es una flor pequeña, Leonor hace manojos de 6 ramas cada uno.
Un cliente le compra cuatro manojos. ¿Qué parte del total de manojos compró?
Datos Operaciones o procedimiento
Respuesta
Resultado
47