Page 18 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 18
Progresión de aprendizaje: Comparamos nuestros procesos creativos con los de otras personas
para reconocer distintas formas de simbolización en nuestras producciones.
Proyecto 1. ¡Cuéntame algo que no sepa!
¿Con quién te identificas?
Raíces
Proponga hechos históricos poco conocidos por los estudiantes y que tengan que ver con su comunidad, por ejemplo, la
historia de un parque, o de algún lugar emblemático de su ciudad o colonia.
¿Qué suceso histórico te
gustaría relatar y cómo lo
elegirías?
Me gustaría
escribir sobre un hecho que haya
cambiado positivamente la historia
de la humanidad, ¡estoy cansado de
malas noticias!
1. Responde según tu experiencia. R.L.
¿Sabes cuál es la diferencia entre un texto que relata hechos históricos y otros textos?
¿Tienes clara la diferencia entre ideas principales e ideas complementarias?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Elige un hecho histórico significativo e imagina que tú eres el protagonista. ¿Cómo te
sentirías de ser tan importante? Con un trozo de masa, elabora un trofeo que represen-
te el que te entregarían por ser el personaje más importante de ese momento histórico.
Comenta con el grupo qué se siente ser tan especial.
22
22