Page 223 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 223
T-2
Fase 5 Metacognición
12. Responde con una de acuerdo con los logros que alcanzaste en cada fase del proyecto.
Tecnología Fase 1. Observación (p. 219)
Sí No
Criterios
Investigo a fondo sobre la ley de conservación de la energía y sus transformaciones.
Comprendo en qué se basa el funcionamiento de un generador eólico.
Empleo diversas fuentes para comprender lo necesario sobre el tema.
Fase 2. Plantea la hipótesis (p. 220)
Sí No
Criterios
Elijo un tema que haya sido de mi interés.
Identifico problemas específicos de la comunidad relacionados con el tema.
Formulo una hipótesis para el proyecto, acorde con el tema que investigo.
Me organizo y planeo las tareas para construir el generador eólico.
Fase 3. Comprueba la hipótesis (p. 221) Puedo
Cumplo
Criterios mejorar
En la investigación, respondo las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué sucedió?
Investigo más datos sobre las energías renovables y consulto información confiable.
Organizo la información de manera clara y fácil de entender, utilizando imágenes o tablas para
resaltar lo más importante.
Fase 4. Aplicación, conclusiones y divulgación (p. 222)
Sí No
Criterios
Soy responsable de la tarea que se me asignó en el planeador.
Escucho las ideas de mis compañeros para ordenar la información en tablas.
Participo en la presentación del generador eólico.
Producto: Dispositivo generador eólico
Nivel de logro
Criterios Inicial Intermedio Avanzado
No seleccionamos fuentes Las fuentes fueron relevantes Elegimos fuentes adecuadas
Artes Selección y relevancia relevantes o las omitimos. parcialmente y proporcionaron y retomamos información
de fuentes
información limitada. significativa.
Nuestra presentación fue Logramos una presentación Presentamos la información
Presentación
confusa o desorganizada. clara, pero con de manera clara
y claridad
inconsistencias. y organizada.
Incluimos referencias, Nuestras referencias son Todas las referencias siguen
Referencias y citas pero son insuficientes adecuadas, pero tienen un formato y apoyan la
o no siguen un formato. errores de formato. investigación.
No incluimos informacion Le dimos más peso a la Logramos un equilibrio entre
Contenido relevante ni imágenes información textual que imágenes y texto en el
en el producto. a las imágenes. producto.
223