Page 138 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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3. Lee la situación y construye una gráfica de línea con la información de la tabla. Incluye el título de la gráfica y los nom-
bres de los ejes.
La tabla muestra la cantidad de goles que un jugador de futbol anotó bimestralmente en los partidos de un año:
Goles
Periodo
anotados
Enero
8
y febrero
Marzo
10
y abril
Mayo
1
y junio
Julio
6
y agosto
Septiembre
9
y octubre
Noviembre
12
y diciembre
• Compara tu gráfica con la de un compañero y verifiquen que sean correctas, aunque no hayan usado la misma gra-
duación en el eje vertical.
Vida saludable
En la lección 7 se mencionó la importancia de hacer ejercicio frecuentemente y que los niños y
adolescentes al menos deben realizarlo, en promedio, durante 60 minutos al día, con intensidad
moderada a vigorosa. En ese contexto, también es útil lo que comentó ELI: “lo que no se mide,
no se puede mejorar”. Además de registrar la cantidad de ejercicio que una persona hace dia-
riamente, ¿qué mediciones pueden hacerse de manera regular para saber si alguien tiene buena
salud física o si debe hacer cambios para mejorar?
4. Reúnete con dos compañeros y hagan lo siguiente en su cuaderno.
a) De manera individual, registren durante dos semanas cuántos minutos de ejercicio realizan al día.
b) En equipo, representen los resultados de todos en una sola gráfica de línea.
c) Agreguen una línea horizontal que pase por la marca de 60 minutos (el mínimo de ejercicio recomendado).
d) Concluyan si hacen suficiente ejercicio diariamente o si deben cambiar su rutina para lograrlo.
Reto matemático
En el enlace encontrarás información y ejercicios con gráficas de línea.
https://links.edebe.com/cms
Resuelve los ejercicios y reúnete con un compañero para revisar las respuestas.
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