Page 144 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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T-2
Reúno lo aprendido
Terminaste el trimestre 2. Ahora es momento de revisar todo lo aprendido en esta
sección. No te preocupes, Pixel te dará pistas para responder todo. ¡Buena suerte!
Cuando sea necesario, recuerda
Practica lo aprendido convertir las cantidades en notación
científica para operar con ellas.
1. Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno.
4
6
2
2
4
a) 9.5 × 10 × 8.7 × 10 c) 7.9 × 10 + 1.3 × 10 e) 4.12 × 10 + 9.6 × 10 6
−5
b) 6.82 × 10 × 2.7 × 10 d) 8.4 × 10 − 8.2 × 10 f) 1.9 × 10 − 7.5 × 10 −1
−5
−2
−3
8
2. Analiza las figuras y calcula en tu cuaderno lo que se pide de cada una.
a) Expresión algebraica que c) Área de un rectángulo e) Perímetro del cuadrado
representa el área. a escala 3 : 1
2a – 3b 1.8 cm 49 cm 2
2b + 4c 4 cm
b) Perímetro y área de la figura d) Volumen del prisma f) Volumen del cilindro
4 cm 1.5 cm 2.5 cm 2.5 cm
1.5 cm
2.5 cm
2 cm 2 cm 2 cm
2 cm
3 cm
Resuelve problemas
3. Resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno. Comparte y compara tus resultados con los de un compañero.
Jorge investigó acerca de la temperatura anual promedio de los últimos diez años de tres poblados de su
1 localidad. Para presentar los resultados en clase, construyó una gráfica poligonal. Su amigo, Esteban, le co-
mentó que es mejor utilizar una gráfica de líneas. ¿Quién tiene razón y por qué?
Los últimos diez resultados de un corredor de 100 m planos, en segundos, son los siguientes: 11.14, 12.00,
2 11.4, 11.65, 12.07, 11.44, 11.53, 11.85, 10.97, 11.55. De acuerdo con éstos, ¿se puede afirmar que el atleta es
constante? Explica tu respuesta.
Un equipo de control de calidad registró el porcentaje de piezas defectuosas de las últimas dos producciones
3 y obtuvo estos resultados: 5, 10, 13, 9, 12, 12, 6, 15, 9, 12, 8, 10. Con base en éstos, ¿cuál es la tendencia de
los valores del conjunto?
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