Page 149 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 149
La misión de ELI y los Guardianes del futuro
Trimestre 1
Trime
stre 3
En un mundo donde todo cambia a una velocidad vertiginosa, cuatro
jóvenes, Ada, Jaime, Sara y Kamal, son convocados una vez más por
ELI para conocer su nueva tarea. ELI les explica a los Guardianes
del Futuro que en esta misión deberán aprender a utilizar algunas
herramientas matemáticas para entender diferentes relaciones entre
elementos del mundo que los rodea, incluso en las cosas cotidianas;
por ejemplo, entre el precio total y el número de productos que se
adquieren. De esta manera, descubrirán cómo las matemáticas revelan y
hacen visibles conexiones ocultas en su entorno.
ELI les enseña a los Guardianes a observar su
entorno de una manera diferente, para que logren
identificar cómo muchas cosas están relacionadas
numéricamente. Además, les muestra algunos
Esta es la clave ejemplos, como la relación entre el número de
que Eli presenta tareas que deben realizar y el tiempo que tardan
a los guardianes en completarlas, o algunas relaciones más
para llevar a cabo complejas, como el número de autos y la cantidad
las experiencias de contaminantes en el aire. Luego les explica
de aprendizaje de que todas estas relaciones se pueden describir
este trimestre: matemáticamente. De esta manera, las matemáticas
ofrecen muchos conceptos para describir cantidades
relacionadas, y aquí aprenderán algunos de ellos.