Page 149 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 149

La misión de ELI y los Guardianes del futuro
                                                                                        Trimestre 1
                                                                                        Trime
                                                                                                        stre 3
                 En un mundo donde todo cambia a una velocidad vertiginosa, cuatro
                  jóvenes, Ada, Jaime, Sara y Kamal, son convocados una vez más por
                   ELI para conocer su nueva tarea. ELI les explica a los Guardianes
                  del Futuro que en esta misión deberán aprender a utilizar algunas
                 herramientas matemáticas para entender diferentes relaciones entre
                elementos del mundo que los rodea, incluso en las cosas cotidianas;
                 por ejemplo, entre el precio total y el número de productos que se
                adquieren. De esta manera, descubrirán cómo las matemáticas revelan y
                          hacen visibles conexiones ocultas en su entorno.























                                                                     ELI les enseña a los Guardianes a observar su
                                                                    entorno de una manera diferente, para que logren
                                                                    identificar cómo muchas cosas están relacionadas
                                                                       numéricamente. Además, les muestra algunos
                Esta es la clave                                     ejemplos, como la relación entre el número de
                que Eli presenta                                    tareas que deben realizar y el tiempo que tardan
               a los guardianes                                        en completarlas, o algunas relaciones más
               para llevar a cabo                                   complejas, como el número de autos y la cantidad
                las experiencias                                      de contaminantes en el aire. Luego les explica
               de aprendizaje de                                     que todas estas relaciones se pueden describir
                este trimestre:                                      matemáticamente. De esta manera, las matemáticas
                                                                  ofrecen muchos conceptos para describir cantidades
                                                                    relacionadas, y aquí aprenderán algunos de ellos.
   144   145   146   147   148   149   150   151   152   153   154