Page 152 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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Aritmética y Álgebra

                 Lección 17. Sistemas de ecuaciones lineales 2 × 2


           Saberes             ¡Hola! Revisa esta nueva información que tengo para ti.



                        Una ecuación es una igualdad que involucra dos expresiones matemáticas equivalentes. Resolver una ecuación
                       significa encontrar el o los valores desconocidos que hacen verdadera la igualdad. Con base en esto, ¿recuerdas
                   alguna  ecuación  que  hayas  resuelto?  ¿Qué  método  utilizaste  para  resolverla?  ¿Cómo  comprobaste  la  solución?
                   ¿Cómo la interpretaste? ¿Qué crees que sea un sistema de ecuaciones?




               1.   Subraya las expresiones que sean ecuaciones de primer grado.

                    a)  x + 4 = 10            c)  15x + 8               e)  2x = 20                g)  4x + 3 = 15

                                                  2
                    b)  70 = 5x + 20          d)  x  + 5x + 6           f)   7x + 4x – 2x          h)  125 ÷ 5

               2.   Lee la situación y responde.




                                  Me encantan los acertijos matemáticos.
                                       Intenta resolver el siguiente.





                                                 +                               = 40    +                            ×               = 63


                                   a)  ¿Qué representan los rectángulos y los triángulos?


                                                                                                          ¡ey! Para
                                   b)  ¿Qué dice la primera parte del acertijo?                     resolver, recuerda
                                                                                                      la jerarquía de

                                                                                                       operaciones.

                                   c)  ¿Qué dice la segunda parte del acertijo?




                                   d)  ¿De cuánto es el valor del triángulo?


               3.   Analicen la situación en parejas y resuélvanla. Escriban sus operaciones en su cuaderno.


                       Cuando vivía en Tijuana, mi maestro de primaria nos dejó vender en la escuela
                      lápices y sacapuntas y así juntamos dinero para celebrar el Día de las Madres.
                       Una de mis amigas VENDIÓ EL PRIMER DÍA 3 sacapuntas y 4 lápices y juntó $50;
                          el segundo día vendió 2 sacapuntas y 4 lápices y juntó $44. ¿Qué precio
                                            tenía cada sacapuntas y cada lápiz?




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