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Aritmética y Álgebra
Lección 17. Sistemas de ecuaciones lineales 2 × 2
Saberes ¡Hola! Revisa esta nueva información que tengo para ti.
Una ecuación es una igualdad que involucra dos expresiones matemáticas equivalentes. Resolver una ecuación
significa encontrar el o los valores desconocidos que hacen verdadera la igualdad. Con base en esto, ¿recuerdas
alguna ecuación que hayas resuelto? ¿Qué método utilizaste para resolverla? ¿Cómo comprobaste la solución?
¿Cómo la interpretaste? ¿Qué crees que sea un sistema de ecuaciones?
1. Subraya las expresiones que sean ecuaciones de primer grado.
a) x + 4 = 10 c) 15x + 8 e) 2x = 20 g) 4x + 3 = 15
2
b) 70 = 5x + 20 d) x + 5x + 6 f) 7x + 4x – 2x h) 125 ÷ 5
2. Lee la situación y responde.
Me encantan los acertijos matemáticos.
Intenta resolver el siguiente.
+ = 40 + × = 63
a) ¿Qué representan los rectángulos y los triángulos?
¡ey! Para
b) ¿Qué dice la primera parte del acertijo? resolver, recuerda
la jerarquía de
operaciones.
c) ¿Qué dice la segunda parte del acertijo?
d) ¿De cuánto es el valor del triángulo?
3. Analicen la situación en parejas y resuélvanla. Escriban sus operaciones en su cuaderno.
Cuando vivía en Tijuana, mi maestro de primaria nos dejó vender en la escuela
lápices y sacapuntas y así juntamos dinero para celebrar el Día de las Madres.
Una de mis amigas VENDIÓ EL PRIMER DÍA 3 sacapuntas y 4 lápices y juntó $50;
el segundo día vendió 2 sacapuntas y 4 lápices y juntó $44. ¿Qué precio
tenía cada sacapuntas y cada lápiz?
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