Page 12 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 12

TRIMESTRE
                  1              Mapa de ruta





                                                                           Lección 1


                                      ¡Exploremos las
                                        experiencias           Divisibilidad, máximo común divisor
                                   de aprendizaje de este
                                         trimestre!                     y mínimo común múltiplo



                                                  Proceso de desarrollo de aprendizaje (PDA): Usa criterios de divisibilidad
                                                   y números primos al resolver problemas que implican calcular el máximo
                                                                común divisor y el mínimo común múltiplo.



                                                      ¿Cómo puedes saber si un reparto es exacto?






              Lección 2                                      PDA:  Calcula potencias con exponente entero y la
                                                                  raíz cuadrada. Usa la notación científica.

              Potencias, raíces y

               notación científica                    o grandes fácilmente?
                                      ¿Cómo podrías representar cantidades muy pequeñas





                                                                               PDA: Identifica y usa las propiedades
               Lección 3                                                       de los exponentes al resolver distintas

                                                                                     operaciones algebraicas.
               Propiedades de las potencias
                                         ¿Cuál crees que sea la ventaja de manipular expresiones con potencias?









                Lección 4                                       PDA: Representa algebraicamente una sucesión con
                                                                    progresión cuadrática de figuras y números.

                Sucesiones cuadráticas

                de números y figuras
                                               ¿Cómo obtendrías una regla para construir
                                                   una sucesión de números o figuras?
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17