Page 215 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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T-1
Fase 3 Comprueba la hipótesis
8. Realicen las siguientes actividades para establecer conexiones directas entre los datos recabados.
a) Analicen si los datos recabados responden las preguntas principal y secundarias que establecieron, y compartan
sus observaciones.
b) Si algo no está claro, formulen nuevas preguntas para profundizar y realicen una nueva recopilación de datos.
c) Destaquen los datos más importantes para comprender mejor la información que investigaron.
d) Organicen la información de manera clara y fácil, utilizando imágenes y tablas para resaltar lo más importante.
Mi equipo y yo empleamos esta tabla para
organizar la información recabada.
Matemáticas
Expresión en notación científica de Enfermedades relacionadas Opciones para cuidar los niveles
rangos de glóbulos rojos en la sangre con la salud sanguínea de glóbulos rojos en la sangre
Rangos bajos Hombres Mujeres
Rangos medios
Rangos altos
En esta tabla se encuentran las respuestas a las preguntas
de investigación que proporcionó ELI. Estos datos se pueden
representar con una gráfica. Ingeniería
Una gráfica poligonal permite una representación más atractiva de la información porque muestra cómo
evoluciona un conjunto de datos. En este caso, para representar en una gráfica poligonal la relación de los
rangos de glóbulos rojos con las enfermedades asociadas a la salud sanguínea, se considera lo siguiente:
• El eje vertical debe representar los rangos de glóbulos rojos.
• El eje horizontal las enfermedades sanguíneas que se pueden presentar en cada uno de los rangos.
• Se deben representar las parejas de datos con puntos y luego unirlos para crear los polígonos en la gráfica.
• Conviene representar los polígonos de cada rango con un color distinto, para que estos se distingan con claridad.
9. Realicen una gráfica poligonal a partir de la información que organizaron en cuadro de la actividad anterior.
10. Retomen la hipótesis y, con base en los resultados de su análisis, respondan: ¿Se comprueba o se rechaza la hipótesis?
Argumenten su respuesta.
¿Qué onda, Sara? No es que la hipótesis esté
¿Está mal la hipótesis? mal, sino que el análisis de datos
arrojó otros resultados.
No te enojes, Sara, lo Lo sé, vamos a replantear
importante es el trabajo de la hipótesis y las preguntas
investigación colaborativo. de investigación.
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