Page 126 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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15. Escribe en cada ecuación la letra de la situación que modela y anota el valor de r correspondiente.
2
a) Al área de un rectángulo de lados r y 5 m se le resta ( ) πr – 47.1 = 0
2
47.1 m y el resultado es cero. r =
b) A la longitud de una circunferencia de radio r se le ( ) (5 m)r – 47.1 m = 0
2
resta 47.1 m y el resultado es cero. r =
c) Al área de un círculo de radio r se le resta 47.1 m y el ( ) 2πr – 47.1 m = 0
resultado es cero. r =
Socioemocional
Piensa en lo que sientes cuando algún compañero logra resolver un problema y tú no, o cuando algo le resulta más fácil,
y en lo que sientes cuando eres tú quien logra resolver un problema o tu logro es mayor al de tu compañero. Anota tus re-
flexiones y contesta: ¿eres capaz de pedir ayuda?, ¿puedes felicitar sinceramente a tu compañero por un logro? Comparte
tus notas en equipo y comenten: ¿qué debemos hacer cuando logramos algo y nuestros compañeros no?, ¿cómo ofrecer
ayuda cuando vemos que alguien tiene un problema?
16. Reúnete con un compañero y hagan lo indicado.
• Escriban una ecuación para calcular el lado faltante en cada rectángulo y calculen su lado y perímetro.
a) b) c)
A = 36 m 2 3 m A = 108 m 2 2 m A = 40 m 2 5 m
4a 9b 2c
Ecuación: (3 m) 4a = 36 m 2
• Escriban una expresión algebraica que represente el área de los cuadrados y encuentren sus lados.
d) e) f)
A = 256 m 2 2a A = 225 m 2 3b A = 784 m 2 4c
2a 3b 4c
(2a) =
2
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