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                  Los intervalos cerrados se representan matemáticamente como a ≤ b o a ≤ x ≤ b o [a, b], donde a, b y x son números que
                  pueden ser enteros, fraccionarios o decimales y x representa a alguno de los números que están en ese intervalo.

                  Por ejemplo, si se considera que 1 ≤ 7, entonces se puede representar como 1 ≤ x ≤ 7 o [1, 7] y en la recta numérica se
                  representa como:



                          –10  –9  –8  –7  –6  –5  –4  –3  –2  –1  0   1   2   3   4   5   6   7   8   9  10

                  Los intervalos semiabiertos se representan matemáticamente como a < x ≤ b o (a, b], o también como a ≤ x < b o [a, b),
                  donde a, b y x son números reales y x representa a alguno de los números que están en ese intervalo.
                  Por ejemplo, si se considera para los números en el intervalo [–2, 4), entonces se representan como –2 ≤ x < 4 y en la recta
                  numérica se representa como:


                          –10  –9  –8  –7  –6  –5  –4  –3  –2  –1  0   1   2   3   4   5   6   7   8   9  10

                  Cuando los intervalos no tienen límite inferior o superior en una desigualdad, se indica sólo el extremo numérico del in-
                  tervalo. Cuando no se indica un límite inferior, se considera al infinito negativo (–∞) como extremo inferior. Cuando no se
                  indica un límite superior, se considera al infinito positivo (∞) como extremo superior.
                  Por ejemplo: si x ≤ 7 entonces el intervalo es (–∞, 7] y en la recta numérica se representa de la siguiente forma:



                          –10  –9  –8  –7  –6  –5  –4  –3  –2  –1  0   1   2   3   4   5   6   7   8   9  10



               2.   Une la desigualdad con la recta que le corresponde.



                    a)  3 > x ≥ –2
                                                           –10 –9 –8 –7 –6 –5 –4 –3 –2 –1  0  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10




                    b)  –2 < x ≤ 3
                                                           –10 –9 –8 –7 –6 –5 –4 –3 –2 –1  0  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10




                    c)  3 < x
                                                           –10 –9 –8 –7 –6 –5 –4 –3 –2 –1  0  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10




                    d)  x ≥ –2
                                                           –10 –9 –8 –7 –6 –5 –4 –3 –2 –1  0  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10







                 En esta lección resolverás un problema donde se utilizan inecuaciones y harás una presentación para mostrar tus resul-
                 tados a tus compañeros.



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