Page 43 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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                 En esta lección, analizarás números y figuras que cumplen un patrón específico para, posteriormente, representar alge-
                 braicamente sucesiones con progresión cuadrática.




               2.   Analiza las reglas de construcción de las sucesiones y relaciona cada una con el tipo de progresión que le corresponde.
                    En cada caso, la literal se refiere al número de término.


                    a)  2n + 1
                    b)  −5j + 100 2

                    c)  m  − 4                                                                  Progresión aritmética
                         2
                        2
                    d)  4  + 8t
                           2
                    e)  −2n  + 5
                                                                                               Progresión cuadrática
                         2
                    f)  −r  + r − 3
                    g)  0.5 + d + d 2
                    h)  4g + 25g −2


               3.   Anota las cuatro sucesiones anteriores cuya progresión es cuadrática y escribe los primeros cinco términos de cada una.
                    Observa y continúa el ejemplo.

                    a)  m  − 4: −3,
                         2
                    b)
                    c)

                    d)

               4.   Lee la situación y responde usando sucesiones.

                            En economía, las expresiones cuadráticas son comunes
                         porque permiten representar situaciones de nuestro entorno.
                        En ocasiones, las variables corresponden a cantidades enteras,
                              como el total de artículos producidos o vendidos.
                     Considera que la expresión 0.5x  + x - 20 representa las ganancias en
                                                     2
                       pesos que se obtienen según la cantidad x de productos vendidos.


                                             2
                    a)  Al tomar la expresión 0.5x  + x − 20, ¿a partir de cuántos productos vendidos hay una ganancia? ¿Por qué?




                    b)  ¿Con cuántas piezas vendidas la ganancia es mayor de $100? Explica tu respuesta.






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