Page 45 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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6. Dibuja la figura que falta en cada sucesión según su regla de construcción.
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a) n + 1
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b) n + n
7. Reúnete con dos compañeros y respondan.
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a) Anoten una expresión cuadrática de la forma an + bn + c. Puede ser cualquiera, pero las constantes a, b y c no
pueden ser cero:
b) Escriban individualmente los primeros nueve términos de la sucesión:
c) Decidan en qué orden participarán. El primero trazará una figura para representar el primer término de la sucesión;
luego, el segundo agregará elementos a la figura inicial para representar el segundo término, y así sucesivamente.
Cada vez, los tres integrantes revisarán que la figura trazada corresponda con el término de la sucesión. Si alguno
se equivoca dejará de participar y los otros dos comenzarán de nuevo con otra figura. Si ningún integrante se equi-
voca después de los nueve términos de la sucesión, será un empate.
8. Relaciona cada regla de construcción con la sucesión que le corresponde. Des-
pués, escribe los dos términos que continúan en cada una.
a) n + 4n 5, 9, 15, 23, , …
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b) n + n + 3 −2, −6, −12, −20, , …
Compara tus respuestas
c) 3n − n −2, 13, 38, 73, 118, 173, , … con las de un compañero
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para verificarlas.
d) n + 1 5, 12, 21, 32, , …
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e) 2n + n + 2 5, 12, 23, 38, , …
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f) 5n − 7 −2, 4, 12, 22, , …
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g) −n − n 2, 5, 10, 17, , …
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h) n + 3n − 6 2, 10, 24, 44, , …
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