Page 227 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
P. 227
T-3
6. Compartan al grupo si en su familia o con sus conocidos hay personas que cuidan plantas o árboles y si estarían dispues-
tas a ayudar en las acciones del proyecto.
Pero ¿cómo sabremos si Podemos pensar en las personas a
algún conocido, familiar o quienes les gusta cuidar árboles y plantas,
vecino puede ayudar en el con interés de compartir sus conocimientos
proyecto? con el grupo.
• Anoten en su cuaderno los nombres de las personas que pudieran ayudar compartiendo sus conocimientos sobre la
vegetación nativa y los cuidados que requiere.
Fase 3 Nos organizamos para el cambio
En esta fase, se organizarán para recuperar un espacio de la comunidad, diseñar y configurar un escenario con ayuda de sus
conocimientos matemáticos para reforestar o plantar distintas especies vegetales; así como promover una nueva relación
entre la comunidad y las áreas verdes.
7. Comenten en grupo cuáles espacios de la comunidad podrían convertirse en áreas verdes. Piensen en las gestiones que
necesitarán para obtener el permiso de reforestar o sembrar y mantenerlo como espacio de la comunidad.
Pero ¿cómo identificaremos Podemos recuperar algún espacio que
los espacios que pueden fue sembrado, pero QUE se ha deteriorado
convertirse en áreas verdes por falta de cuidado, o un espacio que puede
para la comunidad? acondicionarse con vegetación.
8. En pequeños equipos, escriban las dificultades que podrían afrontar para contar con el permiso de plantar o sembrar en
un espacio de la comunidad y lo que pueden hacer para superarlas. Observen el ejemplo:
Dificultades para obtener el permiso de plantar o
Propuestas de solución
sembrar en un espacio de la comunidad
• Que la comunidad desee usar el espacio para otros fines. • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las
áreas verdes.
9. Con la información que han recabado hasta el momento, completen los siguientes planificadores del proyecto. Pongan
atención en las actividades específicas que se plantean para cada semana de trabajo.
Es importante que Hay que organizar el
programemos todas las trabajo de los equipos
actividades que nos hemos para que cada integrante
propuesto a fin de evitar colabore con alguna
desfases y garantizar que actividad. ¡Todos debemos
cumplamos a tiempo con todo. trabajar para el mismo fin!
227
227