Page 91 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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5. Reúnete con un compañero y realicen lo siguiente.
• De manera individual, tracen en cada recuadro las figuras que se solicitan.
• Asignen literales a cada figura para indicar la medida de sus dimensiones (lados y altura, según corresponda).
• Intercambien su libro con su compañero y representen el área de cada figura con una expresión cuadrática.
a) Cuadrado b) Rectángulo c) Triángulo
Área: Área: Área:
• Revisen entre los dos los resultados y, si es necesario, corrijan.
6. Lee la situación, dibuja las figuras que se indican y representa su área con una expresión cuadrática. Luego, calcula lo
que se pide.
A veces, cuando mis papás dan clases de artes plásticas, les
piden a sus alumnos que elaboren tapetes con ciertas formas y
características; por ejemplo, piden que un tapete sea el doble de
largo que de ancho. En este caso, sus alumnos primero representan
la figura y obtienen su área, porque es más sencillo saber cuánta
tela necesitan cuando conocen las medidas exactas.
• Un rectángulo cuyo largo sea el triple de su ancho.
a) Área del rectángulo:
b) Valor del área cuando el ancho mide 1.5 metros:
• Un triángulo cuya altura sea la mitad de su base.
c) Área del triángulo:
d) Valor del área cuando la base mide 3 metros:
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