Page 91 - Saberes y Raíces - Matemáticas 2
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               5.   Reúnete con un compañero y realicen lo siguiente.


                    •   De manera individual, tracen en cada recuadro las figuras que se solicitan.
                    •   Asignen literales a cada figura para indicar la medida de sus dimensiones (lados y altura, según corresponda).
                    •   Intercambien su libro con su compañero y representen el área de cada figura con una expresión cuadrática.


                          a)  Cuadrado                       b)  Rectángulo                       c)  Triángulo












                 Área:                               Área:                               Área:



                    •   Revisen entre los dos los resultados y, si es necesario, corrijan.

               6.   Lee la situación, dibuja las figuras que se indican y representa su área con una expresión cuadrática. Luego, calcula lo
                    que se pide.


                                                A veces, cuando mis papás dan clases de artes plásticas, les
                                               piden a sus alumnos que elaboren tapetes con ciertas formas y
                                              características; por ejemplo, piden que un tapete sea el doble de
                                            largo que de ancho. En este caso, sus alumnos primero representan
                                              la figura y obtienen su área, porque es más sencillo saber cuánta
                                                     tela necesitan cuando conocen las medidas exactas.





                    •   Un rectángulo cuyo largo sea el triple de su ancho.

                    a)  Área del rectángulo:
                    b)  Valor del área cuando el ancho mide 1.5 metros:








                    •   Un triángulo cuya altura sea la mitad de su base.


                    c)  Área del triángulo:
                    d)  Valor del área cuando la base mide 3 metros:








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